TIPOS DE REDES Y TIPOS DE CONEXIÓN


LAN Y SU COBERTURA

LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios). La distancia entre las computadoras debe ser pequeña. Estas redes son usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo. Se caracterizan por: tamaño restringido, tecnología de transmisión (por lo general broadcast), alta velocidad y topología

WAN Y CUAL ES SU COBERTURA

(Wide Area Network) o redes de área mundial, son redes de alcance geográfico muy amplio, pudiendo llegar a cubrir todo el planeta, tal y como es el caso de Internet. Una WAN es en verdad un aglomerado de subredes (redes locales) y computadores de varias plataformas que se conectan y dan origen a lo que hoy conocemos como Internet.

MAN Y CUAL ES SU COBERTURA

( Metropolitan Area Network ), es una red de área metropolitana, es decir, de cubrimiento geográfico por ciudades o por regiones y presta servicios a redes empresariales. Puede abarcar una distancia desde unas pocas decenas hasta 160 kilómetros.

3GM

es la abreviación de tercera-generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil La definición técnicamente correcta es UMTS (Universal Mobile Telecomunicaciones Service. Servicio Universal de Telecomunicaciones Móviles). 3G:
Las tecnologías de 3G son la respuesta a la especificación IMT-2000 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. El estándar UMTS (Universal Mobile Telephone System) está basado en la tecnología W-CDMA. UMTS está gestionado por la organización 3GPP, también responsable de GSM, GPRS y EDGE. 3G (o 3-G) es una abreviatura para tercera-generación de telefonía móvil. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad para transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de correo-e, y mensajería instantánea)


TABLA CON LOS DIFERENTES TIPOS DE CONEXIÓN.
  
NOMBRE
TIPO DE CONEXIÓN
CARACTERISTICA Y DISTANCIA DE COVERTURA
VELOCIDAD MÁXIMA DE CANAL
ADSL
MODEM TELEFÓNICO
Por medio de par de cobre
Se pueden conseguir velocidades descendentes (de la central hasta el usuario) de 1,5 Mbit/s sobre distancias de 5 ó 6 Km que llegan hasta los 9 Mbit/s. si la distancia se reduce a 3 Km (muy próxima a los 10 Mbit/s de una LAN Ethernet), y ascendentes (del usuario hasta la central) de 16 a 640 Kbit/s, sobre los mismos tramos. Estas distancias resultan adecuadas para cubrir el 95% de los abonados.
Velocidades máximas de 512 kbps, 1 Mbps, 2 Mbps y 4 Mbps en sentido descendente, que siempre será mayor que la velocidad a la que se navega.
REDSI
Envía la información codificada digitalmente, por ello necesita un adaptador de red, módem o tarjeta RDSI que adecua la velocidad entre la PC y la línea. Para disponer de RDSI hay que contratar un operador de telecomunicaciones para que instale esta conexión especial que, lógicamente, es más cara pero permite una velocidad de conexión digital a 64 kbit/s en ambos sentidos. Por ello se dice que es una conexión simétrica, ya que la capacidad (y velocidad) para recibir una cantidad de información determinada, es la misma que para enviarla desde nuestra PC al servidor.
Utiliza la fibra óptica como soporte físico, pudiendo incluirse mayor tráfico de información por un único medio
ofrecen conexiones a 64 Kbps
WIFI
Cable módem, Fibra óptica, Banda Ancha entre otras
Alcanza una distancia de aproximadamente unos 3 kilómetros
El estadar 802.11b soporta hasta 11Mbps en 2.4Ghz y 802.11g soporta hasta 54Mbps tambien sobre 2.4G
INALAMBRICA
Este tipo de conexión es electromagnética
Existen dos tipos de larga y corta distancia
La velocidad maxima q alcansa es de 19.9 megas
SATELITAL
Módem o tarjeta PCI para satélite (DVB-S). Antenas parabólicas
Puede alcanzar una velocidad de 35mil km sobre el ecuador
Sus velocidades oscilan desde 56Kbps hasta (800 veces mayor) 45 Mbps
WIMAX
Conexión Ethernet “inalámbrica”.
Anchos de canal entre 1,5 y 20 MHz
CABLE MODEM
Este es por medio de un cable coaxial
Su cobertura puede ser 35 a 55 metros o maximo los 90 mts si hay una buena cobertura
512 KB y más de tres megas
CONMUTADA
por medio de una red telefonica
Existen diferentes coberturas
20 mbit/s


TABLA CON LOS ERRORES DE DE LA CONEXIÓN CONMUTADA CON SU REPECTIVA SOLUCION.



ERROR
SOLUCION
Error 629: “Ha sido desconectado del equipo al que llamó. Haga doble clic en la conexión para volver a intentarlo”. Este error es muy común, y se usa como comodín para la mayoría de los casos de pérdida de la conexión por causas ajenas al PC: módem, red telefónica, error de configuración, problemas en el servidor del proveedor de Internet… Puede aparecer en todas las fases de la conexión.
Apague y encienda el módem.

Error 630: “El equipo no está recibiendo respuesta desde el módem”. Cerciórese de que el módem esté conectado, y si fuera necesario, apáguelo y vuelva a encenderlo.

SOLUCIÓN: Cerciórese de que el módem esté bien conectado, reinicialice el módem. Si el error persiste, consulte a su técnico para que controlar el correcto funcionamiento de su módem.

Error 650: “El equipo al que está llamando no responde a una petición de red.” Compruebe la configuración del Tipo de Servidor en las propiedades de la conexión. Si el problema persiste, comuníquese con Internet-Cooperativa al (0345)422-2242.

Compruebe la configuración del Acceso Telefónico a Redes y vuelva a intentar la conexión.

Error 676: “La línea está ocupada.” Inténtelo de nuevo más tarde.

Llame más tarde.

Error 678: “El equipo al que está llamando no responde.” Vuelva a intentarlo más tarde. Este error se produce normalmente si no se logra establecer una conexión con el módem remoto en un plazo de 60 segundos (el usuario puede configurar otro valor en las propiedades del módem).

Utilice el número correcto

Error 680: “No hay tono de marcado.”

Revise la conexión del módem a la línea del teléfono y vuelva a intentarlo.
Error 720: “Acceso Telefónico a Redes no puede negociar el conjunto compatible de protocolos de red especificados en la configuración Tipo de servidor.” Compruebe la configuración de red en el panel de control y vuelva a intentar establecer la conexión.

TABLA CON LOS ERRORES DE DE LA CONEXIÓN ADSL CON SU REPECTIVA SOLUCION.




ERROR DE CONEXIÓN.
SOLUCIÓN
602 El puerto ya esta abierto
Generalmente este error aparece cuando existe alguna aplicación que esta intentando marcar una conexión o bien cuando el usuario ya se encuentra conectado e intenta volver a conectar.
619 El puerto especificado no está conectado
1- Apagar la PC, desenchufar el Router, enchufarlo nuevamente, prender la PC 2- Esperar, posible problema masivo de la Telefonica.
629 La conexión fue cerrada por el equipo remoto
1- Chequear Leds de sincronización del Modem:
Cisco | Arescom | Alcatel
2- Verificar la conexión a la Placa de red
3- Apagar la PC, desenchufar el Router, enchufalo
nuevamente, esperar que sincronice, prender la
PC.
4- Reinstalar Winpoet y Comunicaciones
5- Realizar correspondiente reclamo a la Telefonica
630 El módem se desconectó debido a un error del hardware
- Asegurarse que se haya iniciado el Winpoet PPPoE
Service
2- Apagar la PC, desenchufar el Router, enchufarlo
nuevamente, esperar que sincronice, prender la
PC.
3- Verificar conexión con la placa de red
4- Reinstalar Winpoet y Comunicaciones
5- Verificar Leds, Router posiblemente averiado Cisco | Arescom | Alcatel
6- Realizar correspondiente reclamo a la Telefonica
633 El Modem no está correctamente configurado para el acceso telefónico a redes
Generalmente este error aparece cuando existe alguna aplicación que esta intentando marcar una conexión o bien cuando el usuario ya se encuentra conectado e intenta volver a conectar.
1- Reiniciar el equipo y volver a conectar
2- Win 9x/ME : Reinstalar Winpoet y Comunicaciones Win NT/2000/XP : Ingresar a servicios, dentro de herramientas administrativas y reiniciar el mismo, además deshabilitar la placa de Red conectada al modem y volver a habilitarla.
3- Win NT/200 : Reinstalar Winpoet Win XP : Eliminar la conexión y volver a crearla.
645 Error de autenticación interno
1- Chequear posible caída masiva
2- Verificar Leds del Router Cisco | Arescom | Alcatel 3- Apagar la PC, desenchufar el Router, enchufarlo nuevamente, esperar que sincronice, prender la PC. 4- Chequear que la placa de red no este deshabilitada desde Sistema
5- Reinstalar Winpoet y Comunicaciones 6- Realizar correspondiente reclamo a la Telefonica
678 No hubo respuesta
Este error se da solo en el caso conexión PPPoa si el módem es PPPoe es por posible problema a nivel cables o configuración. 1- Apagar la PC, desenchufar el Router, enchufarlo nuevamente, esperar que sincronice, prender la PC. 2- Chequear dirección IP en la placa y la conexión 3- Reinstalar Winpoet y Comunicaciones 4- Como última opción también se puede resetear el módem esto vuelve a la configuración Default que en los módems ALCATEL es PPPoa
691 Acceso denegado porque el nombre de usuario o la contraseña no son válidos en el dominio
1- Verificar antes si es problema masivo
2- Verificar que se esta escribiendo el nombre de usuario y contraseña correctamente, chequear dominio. Para mayor seguridad borrarlos y escribirlos nuevamente.
3- WINDOWS NT/2000: verificar que en Archivo de Comandos debe figurar “ninguno” y en Seguridad aceptar cualquier autentificación incluyendo texto en blanco.
4- Hacer pruebas con usuarios de prueba.
5- Si persiste, es muy probable un problema masivo.
692 Error de hardware en el módem (Windows 2000/XP)
1- Verificar si la placa de red está habilitada.
2- Reinstalar TCP/IP
3- Reinstalar conexión de Banda Ancha.
4- Verificar Leds, Router posiblemente averiado Cisco | Arescom | Alcatel
718 Se agotó el tiempo de la conexión en espera de una respuesta válida del equipo remoto
1- Verificar que no sea caída masiva o problemas de validación (ISP)
2- Resetear la PC y el módem, si es ALCATEL PRO-HOME volverlo a las configuraciones “default” a través de los Switches del panel posterior.
3- Probar con usuario de prueba.
4- Posible problema masivo.
720 o se puede conectar porque su equipo y el equipo remoto no pueden negociar los protocolos de control PPP
1- Apagar la PC, desenchufar el Router, enchufarlo nuevamente, esperar que sincronice, prender la PC. 2- Error de responsabilidad de la Telefonica o ISP,
3- De ser responsables el ISP o la Telefonica, Paciencia, la conexión tal vez se logre luego de varios intentos, mientras podra arrojar errores como 619, 629, 645, 720.
769 No se puede alcanzar el destino especificado (Windows 2000/XP)
1- Verificar si la placa de red está habilitada.
2- Reinstalar TCP/IP
3- Reinstalar Winpoet (Win 2000), o conexión de banda ancha (Win XP)


Comentarios